viernes, 30 de enero de 2015

Feliz y común

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Descubrí a Amparo Baró viendo la serie “Siete Vidas”. Después fui consciente de la dilatada carrera de esta artista. No hace mucho referenciaba en el post
¿Una raza superior?[1] Ayer nos dejó. Desde este sitio mis condolencias y recuerdos, uno de ellos como el de una mujer feliz y de éxito, que actuaba como el más común de los mortales. En relación a esta actitud o enfoque de la vida, el año pasado hojeé “Fail Fast, Fail Often: How Losing Can Help You Win”, de R. Babineaux y J. Krumboltz[2], donde los autores reflexionaban sobre esos perfiles radiantes y oportunos que no paran de experimentar las acciones de prueba – error, registrando errores, fracasando una y otra vez, con la justa programación y planificación y siempre actuando como Amparo, es decir, como las personas más comunes.

Según Ryan y John, mientras más veces nos quedemos en la estacada en las primeras fases de un proyecto, mejor será el triunfo a medio y largo plazo. Tampoco es cuestión de desanimarse al principio o cuando nos la den todas seguidas. Todo lo contrario. Hay que seguir caminando, puesto que esas experiencias, obviamente en el corto plazo negativas, propiciarán un inestimable aprendizaje en lo que no funciona y una garantía de futuro conocimiento sobre lo que en verdad funciona. Como uno de los muchos efectos colaterales futuros, tenemos el asentamiento de sólidas bases de crecimiento profesional y personal[3]. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
 _____________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Una raza superior? 2014. Sitio visitado el 30/01/2015.
[2] Ryan Babineaux y John Krumboltz. Fail Fast, Fail Often: How Losing Can Help You Win”. Editor: Tarcher Jeremy Publ . 2013. Disponible en Amazon. Última vez visita página web: 30/01/2015.
[3] Te dejo uno de los muchos vídeos subidos a Youtube, éste con la adaptación para TVE de Cuatro corazones con freno y marcha atrás, del año 1977, subido al canal por humo Ampareichon1.