Fuente de la imagen: geralt en pixabay |
Pues bien, ese “paso de los años” en el aspecto laboral daña a muchas personas en mi ámbito territorial de actuación, Andalucía, que se encuentran en plenas facultades profesionales y que ya no se cuenta con ellas porque tienen determinada edad. Evidentemente, tenemos un gran problema con el paro juvenil (y con el trabajo basura de la mayoría de los jóvenes que laboran, por no expresar los que tienen que emigrar), pero también tenemos un gran problema con el paro de los mayores de cincuenta años[1]. La cuestión no es tanto la edad como la política y los valores de la propia sociedad española[2].
¿Qué hace la Administración Pública para mejorar la situación de ese segundo colectivo? La respuesta la tienes en la mente, así que no seré pesado. Por eso, ayer me pilló a traspiés la noticia, vía Marta, de que la Junta de Andalucía aprobó un plan de empleo para mayores de 45 años[3]. Con independencia de tu color político, coincidiremos en lo que apunta la presidencia que los mayores de cuarenta y cinco años son "quienes peor lo han pasado en la crisis y en estos momentos están en la situación más crítica y en el umbral de la pobreza"[4]. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
_____________________
[1] Y el vía crucis precario de la mayoría de los que aún trabajan en esa edad.
[2] Curioso, vuelvo a los valores cual ying y yang inseparables.
[3] Si quieres acceder clickea AQUÍ. Sitio disponible el 31/01/2015.
[4] Parece que la intención del Gobierno andaluz es "incentivar la contratación indefinida de esos parados mayores de 45 años a través de las pymes y las empresas andaluzas a lo largo de dos años, 2015 y 2016".