jueves, 20 de febrero de 2014

Sólo María

Reconozco que entre el estudio, estar la mayor parte del día en la selva cazando para traer carne a casa, la necesaria y revitalizadora convivencia familiar y el ratito que te dedico, queda escaso tiempo para poco más, así que me dejo guiar por los contactos de las distintas redes en las que participo o me encuentro integrado, para informarme de lo que sucede en el "mundo mundial". 

Como en la tarde de ayer, que vía Alfonso, Cruz y Conchy, descubrí una joya que me hizo llorar un montón y todavía a estas horas del alba tengo el corazón “encogío”. Se trata del cortometraje “Cuerdas”, de Pedro Solís García, reciente ganador de los Premios Goya 2014 al mejor corto de animación.

Esta mañana no tengo palabras para expresar la emoción que sentí mientras lo veía, por lo que me tomo la libertad de transcribirte la crítica de Larry, al que sigo en Alucine, un blog de cine y con cuyo comentario me siento plenamente identificado:

“No se necesitan otros ingredientes para contar una historia como ésta; nada de cursilerías y ñoñerías, nada de mostrar a los niños como si fueran unos adultos en miniatura e idiotizados. No, ellos se enteran de las cosas, tal vez a su manera, pero lo hacen y tienen una sensibilidad muy grande porque sus prejuicios son más débiles que los nuestros. Ahora bien, no todos los niños son iguales. En este corto salen cuatro o cinco además de la protagonista y sólo María es la que se acerca al niño nuevo.” (Gracias Larry).

Te dejo el tráiler, alojado en vimeo. También, apunto link a uno de los vídeos de los muchos que circulan en Internet, éste subido por Alemar Psicólogos. Por si cuando intentes acceder el enlace se encuentra desactivado, aquí tienes otras cuerdas (Fuente de la imagen: página promocional del cortometraje).

2 comentarios :

  1. Que triste que perfiles como los de María no se den con más frecuencia, pero la vida misma.... los niños imitan a los adultos y tampoco hay muchos que se acerquen a este perfil. Además de empática, imaginativa, cariñosa y consecuente, María es valiente y emprendedora porque es capaz de dejar lo seguro (el juego con sus amigas de siempre) para embarcarse en una nueva aventura en busca de respuestas de alguien que se lo pone complicado por sus limitaciones físicas, aunque seguro que su mirada fue más expresiva que todas las palabras del diccionario. Sencillamente MARAVILLOSO

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Daniela. Simplemente, una niña proactiva. Gracias por tu visita y aportación.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel