viernes, 21 de febrero de 2014

Constructiva, productiva y feliz

Fuente de la imagen: archivo propio
Siempre que caigo en la cuenta, al final de la tarde procuro reflexionar sobre lo acontecido durante el día, interrogándome acerca del compromiso profesional diario, los resultados totales o parciales consumidos, las meteduras de pata, los agradecimientos y reconocimientos recibidos y los emitidos, el conocimiento adquirido y el compromiso construido.

Esta última cuestión sobre la responsabilidad cimentada en cada paso del camino, no es sólo objetivo de la dirección o del mando intermedio, sino, es del más común de los sentidos, que realmente es obligación de cada componente de ese tablero que se llama genéricamente empresa, fundación, asociación, institución… Ahora bien, no toda la culpa de la posible irresponsabilidad debe asignársele a la dirección. 

Yo también soy responsable porque puedo escoger la actitud ante la ejecución de la tarea, proceso o actividad y ser consciente del compromiso que debo adquirir. En síntesis, sintonizar con una mente constructiva y, por derivación, productiva y feliz. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: archivo propio.