miércoles, 23 de octubre de 2013

No soy profeta en mi tierra

Fuente de la imagen: captura de pantalla de un informe de visitas de blogger.
He observado esta mañana que el contador de visitas de Blogger ha superado la barrera de las trescientas mil. El blog ha registrado algunas más, puesto que ese recurso lo puso a disposición el portal no hace tanto, en el verano de 2010, creo (Blogger con estadísticas), y esta bitácora lleva editándose desde hace más años. He notado diferencias entre el conteo aflorado y el de Analytics. Igualmente con otros contadores. La explicación que le doy es porque al ser gratuitos, no son tan certeros. 

En fin. No son muchos los registros pero me ha hecho la misma ilusión que los datos del vídeo doméstico con mi curriculum, que publiqué en Youtube a principios de 2007 y que, en cuestión de poco tiempo, superó las cien mil visualizaciones, recogiéndose instantáneas en algunas teles nacionales cuando emitían reportajes sobre la moda de los videocurriculums. Pero respecto a las visitas, lo que más me ha llamado la atención esta mañana ha sido los países donde se encontraban los internautas. 

Queda claro que no soy profeta en mi tierra, puesto que sólo el 36% de los clickeos a páginas provienen de España, frente a un 64% del resto del mundo, encontrándose en segundo lugar Estados Unidos, con un 26%. En cuanto a los sistemas operativos, Windows acapara un 50%, seguido de Macintosh con un 20% y Linux con un 14%. Destacar en móviles, Iphone con un 6% de cuota, seguido de Android con un 3%. Finalmente, el navegador Firefox se posiciona en primer lugar, con un 34%, seguido de Chrome con un 25% e Internet Explorer con un 23%

Curiosa información a la que tendré que darle una pensada este fin de semana, averiguando, por ejemplo, cuál es el perfil de los usuarios de los sistemas operativos y navegadores, a ver si sé un poco más de esa nube de visitantes. Aunque, ahora que lo pienso, no lo haré, puesto que lo que realmente me gusta es el encuentro que tengo contigo, sea éste periódico o esporádico. Te dejo los cuadros que he elaborado con los datos recopilados, por si son de tu interés.