domingo, 2 de diciembre de 2012

De góspel a rock-pop

Buenos días. Tarde llego a la cita. El motivo de la tardanza no es otro que se me han pegado las sábanas, que también es bueno de vez en cuando. Y me ha sentado fenomenal.

Coyunturalmente en el margen superior derecho del blog y estructuralmente al final del post, por cortesía de goear (ya te dejé en el post Idoia  “November Rain” de Guns N´Roses), puedes escuchar canciones música de Katy Perry.

Llevo toda la semana con las canciones en la mente. Cantante, guitarrista, compositora, actriz y modelo estadounidense, según la Wikipedia,  Perry creció escuchando y cantando la música góspel.

Obtuvo fama mundial con el lanzamiento de su álbum debut, "One of the Boys" en 2008, que dio lugar a tres canciones entre el top 10 de Billboard Hot", "I Kissed A Girl", "Hot N' Cold" y "Waking Up In Vegas". En 2010 llegó "Teenage Dream" y luego el cine.  

Katy Perry tiene un rango vocal de contralto, fusionando música góspel y el ritmo entre sí. Su segundo álbum, One of the Boys, se describe como «secular» y «rock», alejándose de sus raíces musicales religiosas.

En Teenage Dream incluye más pop, un poco de rock-pop. Entre las influencias musicales de Perry están Alanis Morissette, Cyndi Lauper, Madonna, Pat Benatar, Joan Jett, Shirley Manson y Freddie Mercury (Fuente de la imagen: Wikipedia).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel