domingo, 11 de noviembre de 2012

Práctico y divertido

A lo largo de mi vida profesional, en ocasiones me he visto en la necesidad y oportunidad de redactar textos técnicos de acciones formativas (calidad, fiscalidad, análisis empresarial, organización de empresas, e-marketing,…) y en otros casos, debido al cambio de leyes, trabajar en interpretación de normativa legal,  en especifico la contabilidad y las NIIF. Respeto a aquellos autores que a través de su labor llegan al usuario o lector, explicándole el conocimiento de manera práctica, intuitiva, divertida, didáctica.

Hace unos días descubrí un nuevo libro de la contacto Laura Illustrator CS6, que según la reseña de la Editorial Anaya Multimedia, es un texto eminentemente práctico, intuitivo, divertido y didáctico, sobre el potente software de dibujo vectorial Adobe Illustrator, que ofrece numerosas herramientas para crear diseños, junto a la precisión de un programa profesional, en línea con sus principales competidores en el mercado (Correl Draw y FreeHand).

Conocí a Laura Apolonio en el año 1998, cuando era diseñadora del Grupo Tadel y yo colaboraba con dicha institución privada en su reordenación y reestructuración organizativa y empresarial. Ya entonces, cayó en mis manos una guía práctica, publicada por la editorial de la corporación, que me sorprendió en todos los sentidos, hasta el punto que convencí al director de la división de formación y nos plantamos en Madrid, en la dirección de librería de El Corte Inglés, para su comercialización.

Años después, volví a coincidir con ella, fue en 2002, La Factoría de la Red, del Grupo Insausti. También teníamos papeles similares a los desarrollados en Tadel, pero ya ella había publicado algunos textos en la editorial Anaya, sobre programas de diseño usados en aquellos momentos, lo que me demostró que no nos equivocábamos aquéllos que apostamos decididamente por su perfil profesional en la década anterior.

Hoy publica el Illustrator CS6. Como dice en su perfil de Facebook: “Acaba de salir este magnífico libro. No os lo perdáis, es fascinante ;-)” Y no me cabe duda, Laura. Me creo "a pie juntillas" lo que escribe la editorial, “texto eminentemente práctico, intuitivo, divertido y didáctico”, porque conozco otros libros y diseños de la autora y porque además de buena profesional es una excelente y divertida persona. Suerte.