jueves, 1 de noviembre de 2012

No sirve "pa ná"

Fuente de la imagen: snarsy en pixabay
Andaba yo muy creído a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, cuando estudiaba Empresariales en la Escuela Universitaria (otro día te contaré por qué llegué de rebote a esta carrera, ya que iba a estudiar Biología), cuando un familiar de la serranía me preguntó de qué trataban esos estudios. Después de darle la preceptiva explicación, me molestó su respuesta: “Manolo, lo que estudias no sirve "pa ná". Si tienes gastas, si no tienes, no gastas, si gastas más de lo que tienes, debes y si no puedes devolverlo, la cagaste”.

Vía el contacto José Alberto, ayer llegué al vídeo que te dejo a continuación, subido a vimeo por ShwoU, con la conversación en 2007 de dos personas mayores de un pueblo de Soria, sobre la vida, con sencillez. Y me acordé de mi infancia, cuidando ovejas y cabras y que por un cruce de caminos, aunque tarde, pude estudiar. Y recordé las palabras de mi familiar y pensé: Qué sabiduría la de esas personas. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: snarsy en pixabay.