miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejor trato = Mejor atención

Fuente de la imagen: congerdesign en pixabay
Desde el verano estoy intentando cuadrar agenda con el contacto Javier, abogado, economista y compañero en la Escuela de Empresariales (primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado). Por fin ayer pudimos tomar un largo café. Un poco más y nos dan las tantas. Cuando se está a gusto, el tiempo pasa más rápido. 
De vuelta, ya en el taxi, leí el artículo que me envió otro contacto, Antonio, “Want to Improve Customer Service? Treat Your Employees Better[1] (¿Quiere mejorar el servicio al cliente? Trate mejor a sus empleados), publicado en Wharton Universia, sobre cómo mejorar el servicio de atención al cliente vía un trato mejor a los trabajadores y trabajadoras.

Parece que las empresas primeras en el ranking de atención al cliente, también destacan en coach a sus colaboradores/as en cuestiones como el talento, además de dispensarles un exquisito trato en materia de incentivos, planes de carrera y otras prebendas. Claro, con la que actualmente está cayendo ¿Qué presupuesto dedica el empresariado a las partidas retributivas anteriores? Dejando de ganar, propone Antonio, y adoptar estrategias sociales que también generen satisfacción en el trabajador o trabajadora, apuesta el articulista, y que transmitan su felicidad al cliente (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: congerdesign en pixabay.
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[1] knowledge wharton. Want to Improve Customer Service? Treat Your Employees Better. 2012. Link actualizado con posterioridad.