miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mejor trato = Mejor atención

Desde el verano estoy intentando cuadrar agenda con el contacto Javier, abogado, economista y compañero en la Escuela de Empresariales (primeros años de la década de los ochenta del siglo pasado). Por fin ayer pudimos tomar un largo café. Un poco más y nos dan las tantas. Cuando se está a gusto, el tiempo pasa más rápido.

De vuelta, ya en el taxi, leí el artículo que me envió otro contacto, Antonio, “Want to Improve Customer Service? Treat Your Employees Better”, publicado en Wharton Universia, sobre cómo mejorar el servicio de atención al cliente vía un trato mejor a los trabajadores y trabajadoras.

Parece que las empresas primeras en el ranking de atención al cliente, también destacan en coach a sus colaboradores/as en cuestiones como el talento, además de dispensarles un exquisito trato en materia de incentivos, planes de carrera y otras prebendas.

Claro, con la que actualmente está cayendo ¿Qué presupuesto dedica el empresariado a las partidas retributivas anteriores? Dejando de ganar, propone Antonio, y adoptar estrategias sociales que también generen satisfacción en el trabajador o trabajadora, apuesta el articulista, y que transmitan su felicidad al cliente (Fuente de la imagen: sxc.hu).

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