lunes, 10 de septiembre de 2012

Lo pequeño es hermoso

Este fin de semana he tenido la oportunidad de releer las ideas que E.F. Schumacher escribió hace cuarenta años en “Lo pequeño es hermoso” (Small is beautiful), sobre la energía nuclear, el desempleo o las autonomías regionales, y que hoy se encuentran de actualidad y con más problemática y repercusión que nunca.

Con un estilo fácil, dinámico y convincente e inspirándose en encíclicas papales, budismos y Mao-Tsé-tung, su tesis gira en torno a la necesidad de reorientar los objetivos de la economía y, sencillamente, ponerla al servicio de las personas, no al revés.

El autor cree a pié juntillas en la necesidad de un uso adecuado de los recursos humanos y naturales, la problemática del desarrollo y las formas de organización y propiedad empresarial, componiendo un manifiesto contra una sociedad desfigurada  por el culto al crecimiento económico.

Te dejo la foto de un tomate cherry, fruto pequeñísimo y, a la vez, hermoso y rico (Fuente de la imagen: elaboración propia). Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel