domingo, 30 de septiembre de 2012

About me

Fuente de la imagen: archivo propio
Desde mediados de 2002 estoy abriéndome perfiles en los distintos y continuos portales que iba descubriendo en Internet. Lo que se inició con el ánimo de investigar todo lo que rodeaba a las redes sociales virtuales, conforme iban pasando los años se fue convirtiendo, y aún hoy, en un fastidio, no ya por el hecho que las irremediables actualizaciones y mejoras implicaban un peregrinaje por cada web cambiando la información, sino porque siempre que quería entrar en la parte editable, hay había que insertar nombre de usuario y contraseña.

Hace cuatro años y pico, en el postAbiertas e Integradas[1]. te comentaba las impresiones que trasladé a una contacto acerca del fastidio que suponía tener varios perfiles en Internet, uno por cada networking en el que quieres querías participar y la tensa y perenne espera actual a que el avance tecnológico propicie que esa interacción se realice sin, necesariamente, tener que visitar un lugar concreto, sino viajando por los distintos entornos, con un mismo paquete byte de información de tu perfil y de tu específica agenda de contactos.

A primeros del verano descubrí About.me (Sobre mí), que no resuelve lo anterior pero sí posibilita crear una tarjeta de presentación sin necesidad de comprar un dominio propio y diseñar una página web. Además, puedes linkear tus perfiles en otros portales o redes sociales (Facebook, Twitter, Google+…), así como las páginas web de los trabajos, empresas o instituciones donde colaboras. Por puesto que puedes te deja escribir quién eres, a qué te dedicas, cómo te pueden contactar, etc. Asimismo, resalto la sencillez de la interfaz. Si estás en Internet, te sugiero practiques un poco con About.me si aún no lo has hecho. La imagen es de la página que he abierto.
______________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Abiertas e Integradas. 2008.  Sitio visitado el 30/09/2012.