sábado, 12 de mayo de 2012

De ratas y monos

Ayer, me contó un contacto que había soñado que una rata le mordía el brazo y que un mono había mordisqueado mi brazo. Después de la pechá de reír que me pegué, rememoré los sueños que tenía cuando era pequeño.

Soñaba que estaba cazando y matando ratas, probablemente inducidas dichas pesadillas por la experiencia real: aquellos “peazos” de roedores colgados de los chopos o pululando por los corrales de mi infancia.

Recuerdo que el animal se enfrentaba en fila de a uno, saltando hasta que se ponía a la altura de mi cabeza. Entonces, con el palo que tenía en las manos, lo enviaba lejos a lo béisbol, así hasta que huía o pasaba, supongo, a mejor vida.

En la etapa adulta, también me ha visitado en algún que otro momento ese tipo de sueño, con la novedad de que mientras persigo, enjaulo y acabo con ellas, no siento ese miedo de antaño, que me ponía los pelos de punta.

En cuanto a los monos, no he soñado nunca con ellos. Si bien la fantasía la ha vivido el contacto, buscando en Internet descubro que puede significar que el soñante va a registrar decepciones debido a falsos testimonios, patrañas y maquinaciones por parte de “amistades” o “enemistades” axiomáticamente farsantes y celosas.

Así que, contacto mío, cuidémonos no vaya a ser que recibamos alguna “puñalá trapera” (fuente de la imagen: sxc.hu).

2 comentarios :

  1. estimado manuel los sueños, sueños son y hay que darle la importancia que merecen pero tampoco hay que obsesionarse con que si me van a traicionar o no y cuando, yo me quedo con la pechá de reir que me di cuando me desperté y cuando te lo conté. y que no nos ha pasado nada Manuel!! que estuvimos los dos toda la noche en el Hospital!!! jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

    (Calderón de la Barca)

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel