sábado, 12 de noviembre de 2011

Trabajando en Babia

Fuente de la imagen: TheDigitalArtist en pixabay
Se le atribuye a Raymond Carver la siguiente frase: "Hoy, como todos los días, he reservado el tiempo necesario para no hacer nada de nada". Ayer me estuvo enseñando el contacto Paco algunas de las funcionalidades de la "Nube", tratamiento de la información que se efectúa en dispositivos informáticos lejanos, a través de la Red, que está cambiando el paisaje informático. Esta solución técnica posibilita esparcir la información en toda la globalidad, automatizando el control de servidores, al tiempo que se redefine, clarifica y perfecciona el diseño y uso de la multitud de bancos de datos existentes.  

Aunque hoy la nube es muy pequeña, poco a poco las actividades empresariales están cambiando a este lugar virtual sus faenas más significativas, lo que a su vez modifica intensamente la actividad comercial en materia de telecomunicaciones e informática. Mientras escuchaba a Paco, se me vino a la mente la frase de Raymond escrita al principio de este post, la locución italiana “dolce far niente” (dulce ociosidad) y el dicho “Estar en Babia”, que adaptándolo a la situación que posibilita la nueva tecnología quedaría “Trabajando en Babia”, en vez de “trabajando en la nube”. 

Y es que es un estado psicológico, que hay que superar, en el sentido de que la información, los recursos técnicos y los trabajos que realizas ya no están a tiro de piedra, a tu alcance físico, sino distantes, como distraídos, en Babia (fuente de la imagen: imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: TheDigitalArtist en pixabay.