Fuente de la imagen rvs2020 |
El trabajo de investigación reveló que no es necesario nacer con ninguna característica en particular para ser un líder, ni tienes que estar en la cumbre de una institución. Cualquier persona puede aprender a ser un líder auténtico. El quid de la cuestión se encuentra cuando el líder entiende su personal camino en la vida, percibiéndose como sujeto que se instruye en su propia experiencia, no como observador pasivo de la misma.
Al estudiar y reflexionar sobre ese camino que transita, crece como persona y como líder. El que tiene madera de líder pide consejo sin vergüenza y escucha las opiniones con las orejas. El líder auténtico continuamente se explora, lo que propicia un desarrollo de su conciencia. Si puedes, disfruta de un reparador fin de semana (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: rvs2020.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Fluir en ella. 2011. Sitio visitado el 12/08/2011.
[2] William W. George, Peter Sims, Andrew N. McLean, David Mayer y Diana Mayer: “Discovering Your Authentic Leadership. Harvard Business. 2007. Sitio visitado el 12/08/2011.