Fuente de la imagen: portada del libro |
No le voy a quitar razón a lo que escribe, pero la furia que describe no me da el ejemplo que necesito para seguir luchando en la corriente. Por lo demás, el sistema ya sé que es injusto, corrupto e implacable. Después de leer el libro, me pregunté qué ejemplo me puede dar una persona que no se identifica, que dice que no sabía lo que estaba haciendo y le echa las culpas a las entidades financieras.
Cierto, el sistema financiero tiene gran parte de la responsabilidad en la generación del presente que vivimos, pero también la clase política. Por supuesto que ese anónimo es, también, responsable. ¿O es que nos ponen una escopeta de cañones recortados en la barriga obligándonos a consumir y endeudarnos más de lo que podemos?
Me parece cobarde lo que ha hecho y cómo realiza las propuestas. Huye de los problemas, No los afronta con decencia. Y después se siente legitimado para aconsejarnos. Pues claro que no nos callamos ¿Qué se cree? Seguimos en este frente, trabajando por un futuro distinto, mejor. El texto es de la editorial Espasa Libros y está prologado por Maruja Torres. Te dejo una imagen de la portada (fuente: Espasa).