jueves, 23 de junio de 2011

Profesiones oportunas

Hace quince años, a una madre de tres niños, que su pareja de toda la vida acababa de dejarla en la cuneta, sola, que no había trabajado nunca fuera de su hogar y que solamente disponía de un título de auxiliar de clínica y otro de geriatría, sacados de rebote, le sugerí que echara su currículo en hospitales, residencias, …

Hoy está felizmente trabajando en un centro, lleva ya más de una década, y sigue estudiando, además de aprovechar cualquier curso de reciclaje profesional que pasa por delante de sus narices. Ha sacado adelante a su familia y mira de reojo la jubilación.

Según un estudio de la Bureau of Labor Statistics, realizado para el periodo 2000-2009 (“Where the Money Is”, BusinessWeek), parece que en EEUU el incremento del salario de las enfermeras es de los más altos.

Este sector profesional gana en ese país una media de 63.750 dólares y ha supuesto un 42% de incremento en el periodo estudiado.

Como es habitual, los directores generales y los financieros ocupan los primeros lugares de la lista, seguidos por los informáticos.

Oficios como el de agentes de seguros, telemarketing, almacenaje o conductores, son los que se encuentran por la cola (fuente del dibujo: imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel