miércoles, 3 de noviembre de 2010

Generación Prescindible

Después de la fuente de conocimiento de la que bebí ayer, escuchando las experiencias de un grupo de jóvenes, esta mañana estoy un poco pesimista frente al problema del paro y el futuro profesional de la juventud.

A principios del mes de enero de 2010, Peter Coy, Michelle Conlin y Moira Herbst escribían en Business week “The Disposable Worker”, sobre los trabajadores prescindibles, consecuencia de la crisis económica.

Hoy, casi un año después, siguen en mi ámbito territorial de actuación las tendencias que promueven desventurados sueldos, recortes de derechos e inexistente seguridad laboral, ampliándose el precipicio entre los mejor y los peor pagados.

De los jóvenes, mejor no hablar. Siguen sin disfrutar de su primer trabajo o se enfrentan a desquiciados contratos temporales que les afectan a su salud y al estrés, cuando no a sus lozanas mentes (de ahí lo de desquiciado).

Sí, ojalá dentro de diez años, la jubilación de la generación del baby boom devuelva capacidad de negociación a los trabajadores nuevos, pero hoy las perspectivas son suficientemente sombrías. Tú y yo, nosotros, debemos trabajar para cambiarlas (dibujo de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel