miércoles, 6 de octubre de 2010

Dar la cara

Lleva el equipo un tiempo afanado en el proyecto de salvamento de un grupo empresarial. La colaboración se nos pidió a principios del verano y hoy la implicación, interacción y empatía es brutal.

En su momento, les planteamos a sus representantes la importancia de reconocer la sensible situación y dar la cara ante los colaboradores, las entidades financieras, los clientes y los proveedores.

Si asumo el problema de frente y comunico la realidad, sin mentir, así como el sincero, realista, plan de viabilidad que voy a ejecutar, implicaré a los trabajadores y sensibilizaré a mis clientes.

Paralelamente, se pone en marcha un plan de comunicación, difundiendo los valores de la entidad, como pilares de la reestructuración y para afianzar su imagen corporativa o marca (dibujo realizado por un peque de seis años).

2 comentarios :

  1. Otra vez pleno.
    100% de acuerdo
    Solo espero que la realidad economica actual, deje una rendija abierta a tu plan viabilidad.
    A ver cuando escribes algo del Factor Suerte en los negocios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Arturo. Estamos en ello. Tomo nota de tu propuesta porque algo hay en el saco de la experiencia.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel