miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un día con Bárbara

Con motivo del proyecto Alvinofoto, ayer tuve la oportunidad de convivir con Bárbara (Ouka Leele) y su equipo, Isabel y Rafael, en una sesión de trabajo que tuvo lugar en Ronda (Andalucía, España), en los exteriores e interiores de la bodega Descalzos Viejos.

Pusimos rumbo a la serranía a mitad de la mañana, llegando a la bodega al mediodía. Paco y Flavio, de Descalzos Viejos, nos dieron una visita por los jardines exteriores y las instalaciones, explicándonos con todo lujo de detalle la historia del convento, hoy restaurado por estos dos arquitectos con alma de vitivinicultores, y del nombre "Descalzos Viejos". Seguidamente, nos ofrecieron un almuerzo de trabajo en un marco incomparable, donde antaño se ubicaban las celdas del monasterio.

Degustamos los caldos de la bodega, riquísimos, maridados con productos de la tierra. Resalto el vino tinto dulce DV Mínima, que probamos a los postres. Basado en la técnica de la podredumbre noble, este néctar, tinto naturalmente dulce, sin alcohol añadido, con un color que se acerca al manto de Padre Jesús, está delicioso.

Después de escuchar pacientemente el cúmulo de información que los anfitriones generosamente ofrecían, en determinado momento observo a Bárbara mirar con detenimiento el juego de los rayos de sol con el vino de las copas. A partir de ahí se inició la fase creativa, que se extendió durante toda la tarde y parte de la noche y cuyo producto final presiento será exquisito, como el jugo de la uva que degustamos.

Te dejo una instantánea, que Rafael me hizo con la artista. También te tecleo un link a Facebook por si quieres ver unas fotos que realicé mientras trabajaban, adelantándote que sólo soy un advenedizo en estas lides y si alguna ha salido bien, exceptuando las que me realizaron Bárbara y Rafael, se debe a la inteligencia del iphone y no a mi destreza.

2 comentarios :

  1. Dile a Barbara o a cualquiera de los fotografos participantes en "Al vino foto" que desde hoy 10/9 y hasta el 12/9 sera la feria de la vendimia en Mollina y que seria, sin duda, una imagen obligatoria en la exposicion.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que los mollinatos sois muy especiales y cursáis invitaciones para asistir. Bromas aparte, Arturo, este año no he recibido la invitación ni del ayuntamiento ni de TMSA ¿Me habéis puesto en la lista negra? Abrazos.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel