sábado, 21 de agosto de 2010

Espacio para Cánovas

Vamos entrando en la recta final de la Feria de Málaga. Al igual que el año pasado (ver post Protocolo), ayer, entre otros visitantes ilustres,  se desplazó a la sede del Consejo Regulador el alcalde de Málaga (España), D. Francisco de la Torre. Acompañado de todo su protocolo, estuvo un agradecido tiempo en las instalaciones de Museo del Vino Málaga, charlando con los periodistas y con los distintos representantes de la institución anfitriona (si quieres acceder al reportaje fotográfico, pincha AQUÍ).

Me agradó escuchar al máximo representante del ayuntamiento de Málaga, decir que el vino de Málaga sigue disfrutando de un prestigio inmenso en el mundo y un capital de imagen que tienen que saber utilizar bien las bodegas. Según el alcalde, el Consistorio se alegra mucho de que la Feria sea una época en la que el vino de Málaga está muy presente.

También, me gustó lo que dijo en relación a la rehabilitación de los edificios de las calles cercanas al museo, en el sentido de que se tenía pensado recuperar el entorno, centrándose en el caso específico de la casa donde nació Cánovas del Castillo, convirtiéndola en un museo sobre la figura de este político malagueño del siglo XIX.

Te dejo una foto del alcalde, en el centro, junto a Antonio Maldonado, concejal de Distrito Centro, en la derecha,  charlando con Cayetano Garijo, Presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga. Más informacion: La Opinión, Qué.es, Diario Sur. Reportaje fotográfico: Vinos Málaga y Sierras de Málaga.