domingo, 15 de agosto de 2010

Capital sudor

Fuente de la imagen: creozavr en pixabay
Tarde llego a la cita esta mañana. Dos motivos. El primero porque anoche estuve viendo “Rebelde sin causa”, considerada en EEUU cultural, histórica, o estéticamente significativa. El segundo, la hora y pico que me he tirado esta mañana escuchando una mesa redonda sobre oportunidades de inversión en contenidos digitales por parte de entidades de capital riesgo y business angels (te dejo el vídeo, subido a blip.tv por alejandroperez). 

Conclusión: No existe un ecosistema normativo y fiscal favorable para los inversores riesgosos y, por otro lado, parece que las entidades de capital riesgo en España no tienen idea de Internet y están enfrascadas en encontrar inversiones beneficiosas desde el inicio y que no dependan de sucesivas rondas de financiación. Curiosa contradicción con la naturaleza de este tipo de entidades. 

No es negativa esta estrategia, pero, entonces, que quiten la palabra “riesgo”. El nombre del post “capital sudor” lo he utilizado porque me ha gustado la definición que se ha hecho de esas pequeñas inversiones de riesgo en proyectos de emprendedores. Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con psoterioridad; fuente: creozavr en pixabay.