martes, 30 de marzo de 2010

Farmville

Sabes mi opinión sobre el concepto "gratis". Varios de mis contactos en Facebook son adictos a juegos en Internet del tipo Farmville o Mafia Wars, Para ellos va este reportaje de la RTL News, sobre los gastos semi ocultos que traen consigo los nuevos juegos de navegador on line, subido a Youtube por OtraTVesPosible.

2 comentarios :

  1. Hola Manuel,

    Quizá soy un poco cardo, bueno sin el quizá, lo soy. Sólo publico una foto de carnet y de hace años en redes profesionales, el resto con mi avatar, mi leona mirando al futuro esperanzada :)

    Lo cierto es que yo utilizo FB para unos fines no especialmente focalizados al ocio, y me sorprende encontrar personas que ciertamente cierran sus perfiles en otras redes, y en esta se abren a todo tipo de actividades lúdicas, y sociales; cuando de sobra todos conocemos que estamos apareciendo en listados de intereses y necesidades, el que no sea consciente es que está a por uvas. Ver fotos de niños me sorprende considerablemente en personas sólidas emocionalmente.

    A mi sinceramente no me importa, porque lo que muestro de mi es sabido en mi entorno, y lo que no deseo mostrar no lo muestro, soy plenamente consciente de las consecuencias que me puede acarrear.

    En cambio hay personas que muestran su privacidad mostrando fotos personales, independientemente que sean cerradas sólo al estricto círculo de amigos. No deja de sorprenderme que no seamos capaces de darnos cuenta que estamos en red, y en ella todo está a disposición de álguien, en nuestra mano o capacidad de decision está el saberlo manejar.

    El tema de los juegos es simple, es una actividad de ocio, que está bien mientras se pueda controlar, cada uno sabe si es capaz de no engancharse, el tema son los adolescentes o personas que se encuentran en momentos complicados vitales, y en esta época hay muchas personas que son fácil carne de este tipo de actividades.

    El problema es que puede convertirse en una adicción cuando la persona debido a los tiempos que corren no pueda dejarlo porque no encuentre en su vida otros intereses. Y lo peor es que adicción puede generar unos grandes gastos de los que no somos conscientes y que quizá no se puedan afrontar.

    Y ya por último, quizá los expertos en psicología puedan esclarecer este punto mucho mejor que yo. Es un modo de textar la tolerancia y cómo enganchar a determinadas actividades a un determinado tipo de perfil.

    un abrazo Manuel. feliz semana. Mari Cruz


    PD - ¿Por cierto qué opinas acera de la nueva aplicación que saca la foto de tu posible hijo/a? me encantaría leerlo en un post ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Cruz,

    Detrás del icono de la leona se te percibe a ti, con nombres y apellidos, y eso es lo importante.

    También utilizo FB y resto de "Internetr" desde la óptica profesional, si bien no concibo el éxito en esa faceta, el trabajo, aparentando ser otra persona o desterrando lo personal de lo profesional: van juntos, si bien no revueltos. Como en parte concibo las redes sociales virtuales como una extensión de las tradicionales, quiero que las personas que me conocen virtualmente, cuando me vean físicamente no se sientan engañadas. Y este querer, en la actividad profesional y empresarial es importante, al menos para mí.

    Respecto a la nueva aplicación que referencias, no la he tratado. Supongo que es un juego, como tantos otros.

    Gracias por tu rica aportación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel