sábado, 12 de septiembre de 2009

Guerra de audiencias

Dice Rosa del Monte en La Verdad.es, que "si dentro de 30 años se sigue haciendo 'Cuéntame', el 'belenismo' debería tener su parcelita". Igual pierdo puntos contigo o me mandas a freír espárragos, pero debo correr ese riesgo y contártelo, porque, probablemente, ahí radica parte del vínculo de tu periódica visita: sinceridad y transparencia. Serían las nueve de la noche cuando veo en el telediario de Antena 3 la noticia de que el Defensor del Menor, por siete denuncias anónimas, estudia si es un delito penal el uso que Belén Esteban hace de su hija en la tele, al entender que se estaba vulnerando la intimidad de la menor (El País, ABC) . Me quedo perplejo. No tenía simpatía por el personaje público. Por la persona no puedo contestar porque no la conozco. Sabes que soy diurno, pero me sentí molesto con Matías Prats y decidí quedarme a ver el programa de Telecinco y su complementario en Antena 3, mientras me informaba en Internet sobre el tema. Reitero que entenderé que no estés de acuerdo conmigo, pero debo darte mi opinión. 

No sé si es una lucha por audiencia o yo que sé, pero, subjetivamente y si es cierto lo que dicen, creo que es excesivo lo que el Defensor del Menor ha encendido para con esta mujer. ¡Pero bueno! Si yo estoy todo el día hablando de mi descendencia en el trabajo y el trabajo de Belén es el que es y su hija es hija de famosos y le ha tocado vivir esa vida y parece que la madre la quiere con locura. ¿Qué pasa con la cantidad de programas donde salen los niños actuando o en series o películas? Por otro lado, si el Defensor del Pueblo pide a los medios de comunicación discreción ¿Qué hace Espejo Público empezando el tema en el día de ayer? Quizás, estaba sensibilizado por otras cuestiones, pero me entristecí escuchándola y también a los comentarios de su último ex. En fin, desconecté sobre las diez de la noche, pero le llevé a Morfeo un poco de simpatía por ese personaje, primero madre y luego colaboradora de programas del corazón, que puede encontrarse en medio de una presunta cruenta guerra de audiencias. Post actualizado (foto extraída de una de sus páginas en las redes sociales - Facebook)