viernes, 11 de septiembre de 2009

NetCourier

¡No terminaré de aprender! Llego a casa y recojo la correspondencia del buzón. Como siempre, cantidad de publicidad ¿Dónde conseguirán los datos del domicilio? Iluso de mí, pienso. De entre la selva de sobres y panfletos, sobresale una nota de aviso de una presunta empresa de mensajería: NetCourier (TODO-DIS, S.L., según el portal de informes mercantiles "einforma", su domicilio está en Salamanca, si bien el apartado de correos que ponen en el papel, radica en Bilbao). La salvo del reciclaje y telefoneo a la "central de entregas" 902 889 524. 

Cual es mi sorpresa que mientras espero me atiendan leo: "Una bicicleta Mountain Bike frenos V/Break totalmente gratis"; Importe: Cero euros. De un texto explicativo, me quedo con "Regalo promocional adjudicado ante notario". Portes: Pagados. Taco sale de mi boca de la sorpresa, en el momento en que una señora me atiende. Le explico la misiva y me dice que es verdad, pero que tiene que rellenar un cuestionario. Cuestionario y lo que quiera, pienso. Me pregunta el código postal. Se lo digo. Me pide la edad. Se la doy. Me solicita la edad de mi pareja. ¡Ay! La mosca detrás de la oreja. - Mire, prefiero se lo pregunte a ella cuando esté- Apunto. - ¡Ah!, entonces no puedo seguir - Responde. 

Se ofrece a llamarme en cualquier otro momento que le proponga, incluso me da su nombre, pero yo ya estaba leyendo el reverso del recibo y descubriendo el presunto entuerto. No sé si es verdad o timo o fraude, pero, de entrada, tiene toda la pinta de un presunto gancho para luego venderme productos. Realizo una búsqueda en Internet de "Netcourier" y aquí tienes los resultados. Mi gozo en un pozo. Recordé a mi extinta madre: "Manolo, desconfía de los que dan duros a cuatro pesetas". Que tengas un reparador fin de semana (imagen de gif-animados.net).