viernes, 14 de agosto de 2009

Lucha de titanes

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Ha caducado la versión de prueba del paquete Office que tenía en el ordenador de sobremesa. Si no fuera por el programa Work, tendría que esperar a disponer de acceso a Word, Excel y Acces en el ordenador de la ofi para modificar y generar el documento actualizado. Esta experiencia me ha recordado la lucha de dos gigantes: Google y Microsoft. Según A. Ricadela[1], Google anuncia un sistema operativo competencia del Windows. 

La batalla no está decida aún. La clave para Google es forzar a Microsoft a que proteja Office, ya sea a través de menores ingresos o gastos más magnánimos. En esa línea, Microsoft ha comenzado a bajar los precios del Office y en julio la empresa indicó que había ofrecido versiones gratis del software, de las cuales no tengo constancia. Espero que de estos movimientos estratégicos, el primer beneficiado sea el usuario. Que tengas un reparador fin de semana[2].
_____________________
[1] Ricadela, Aaron. Week, Google's Battle in Business Software. 2009. Business Week. Link refrescado con posterioridad: bloomberg.com.
[2] muestra de interfaces y ventanas de programas vistas en una pantalla; fuente: Wikimedia Commons.