Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Se escribe en The Economist, "Managing the Facebookers"[2] que este conflicto cultural se produce en muchas instituciones y se ha incluido en los libros sobre gestión empresarial. Los que han crecido con los ordenadores y las nintendos, rebosan confianza en sí mismos y se animan a desafiar los conocimientos recibidos, buscando sus propias soluciones a los problemas y considerando al trabajo como un camino hacia el cometido personal. Cierto, esto hace que no sean fáciles de dirigir, pero, en mi opinión, la balanza de atributos positivos reboza y compensa con creces los aspectos negativos.
El problema que tienen ahora, en época de crisis y desempleo, es que la búsqueda del puesto que se acerque a sus necesidades espirituales, es mas difícil cuando no hay trabajo. Deberán tener un poco de paciencia. Cuando la nueva economía surja, estos jóvenes se encontrarán más valorados, si bien ya no serán tan imberbes (imagen de gifmania.com). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: edar en pixabay.
____________________________
[1] Y resto de social media.
[2] Managing the Facebookers.The balance of power between old-school managers and young talent is changing—a bit. The Economist. 2008. Sitio visitado el 21/08/2009.