viernes, 10 de abril de 2009

Afrobeat

Fuente de la imagen: La guitarra, la marioneta y el silbato (M. Velasco, 2007)
Recuerdo, a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado, las grabaciones que realizábamos en un reproductor de cintas o cassette, de trozos de música que nos gustaba, doméstico mezclado de canciones que, en la mayoría de los casos, degeneraba en un refrito de sonidos que alteraba los nervios de la vecindad. Pero ¡qué bien que lo pasábamos! 

Mientras, en las mañanas de los domingos nos tragábamos los conciertos de la TVE y soñábamos con mezclar en un hipotético vídeo-cassette[1], a nuestro antojo[2] ¡Qué sueños! El resto de los amigos nos tachaba de locos. Ayer, leía[3] que Ophar Kutiel, Kutiman, con un, a priori, simple pero laborioso corta y pega de vídeos de YouTube, ha montado una música guay, al estilo afrobeat: ThruYou[4]. 
__________
[1] Desconocíamos ese invento.
[2] Los violines con el piano, los platillos y el arpa.
[3] En la edición impresa de El País.
[4] Te dejo una lista de reproducción que he confeccionado con los vídeos subidos al portal por KutimanSitio visitado el 10/4/2009.