martes, 10 de marzo de 2009

Googlemobile

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Noticias en muchos sectores, pero en algunos, como el del automóvil, lo están pasando francamente mal. A título de ejemplo: El País, ABC. Puede que vaya siendo hora de cambiar de estrategia y replantear el negocio. Ideas nuevas. Eso es lo que se comenta en el artículo Detroit Should Get Cracking on its Googlemobile, de Business Week. 

Los fabricantes podrían copiar estrategias como las de la industria de Internet, con Google a la cabeza, escuchando y confiando en el público, lanzando un automóvil versión “beta”, de forma que se pueda opinar masivamente. En síntesis, trabajar según el modelo de fuente abierta, volviéndose el producto "anuncio publicitario" y el cliente "agencia de publicidad". 

Aunque, claro, igual esto no les gusta a los operadores publicitarios. Otro ejemplo: el Zoo de Fuengirola, con motivo del nacimiento de un hipopótamo pigmeo (fuente: ADN), ha puesto en marcha una campaña para elegir su nombre. Doble efecto publicitario (Foto del Ford T; fuente: Wikimedia Commons). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.