martes, 10 de marzo de 2009

Googlemobile

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Noticias en muchos sectores, pero en algunos, como el del automóvil, lo están pasando francamente mal. A título de ejemplo: Puede que vaya siendo hora de cambiar de estrategia y replantear el negocio[1]. Ideas nuevas[2]. Los fabricantes podrían copiar estrategias como las de la industria de Internet, con Google a la cabeza, escuchando y confiando en el público, lanzando un automóvil versión “beta”, de forma que se pueda opinar masivamente. 

En síntesis, trabajar según el modelo de fuente abierta, volviéndose el producto "anuncio publicitario" y el cliente "agencia de publicidad". Aunque, claro, igual esto no les gusta a los operadores publicitarios. Otro ejemplo: el Zoo de Fuengirola, con motivo del nacimiento de un hipopótamo pigmeo[3], ha puesto en marcha una campaña para elegir su nombre. Doble efecto publicitario (Foto del Ford T; fuente: Wikimedia Commons). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] El País, ABC. Sitios visitados el 10/3/2009.
[2] Eso es lo que se comenta en el artículo Detroit Should Get Cracking on its Googlemobile, de Business Week. Sitio visitado el 10/3/2009.
[3] ADN. Sitio visitado el 10/3/2009.