jueves, 5 de febrero de 2009

Pepu

Escucho en las noticias que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha contratado a Scariolo para que dirija la segunda mejor selección del mundo. No tengo nada en contra de Scariolo, todo lo contrario, sus decentes resultados cuando era entrenador del Unicaja, lo confirman como un profesional de primer nivel. 

Evidentemente, el perfil actual de nuestra selección no se ha forjado en un día, se ha cuajado a lo largo de años, teniendo Pepu Hernández un porcentaje muy alto de culpa. Lo que no entiendo es que si se despidió a Pepe porque tenía varios trabajos y firmado varios contratos (han pasado dos años y, que yo sepa, imparte seminarios y poco más), por qué se le permite a Scariolo, como mínimo, simultanear dos puestos de entrenador. 

Otra pregunta: ¿No tenemos buenos entrenadores en España para que se dediquen a tiempo completo o parcial a la selección española? Algo no funciona bien en la cabeza de la Federación (foto de Pepu; fuente: Miguel Ángel Aragón Martín / 20 Minutos - http://www.20minutos.es/galeria/2676/0/327/ en Wikimedia CC BY-SA 2.1 es).