miércoles, 14 de enero de 2009

... pero no más claro

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
El frío ha podido doblegarme y aquí estoy, entre abrigos e infusiones, recuperándome de esta mini-crisis gripal. Cambiando de tema, Llevo unas semanas sin comprar la prensa dominical local. Pensarás que no me interesan los temas cercanos, pero es tanta información la que circula, que de vez en cuando hay que desconectar. Por otra parte, reconozco que la contacto Nuria intenta darle una vuelta al suplemento negocios de Sur, aunque queda tela que cortar. Ayer, en la Alameda principal (Málaga capital, España), me comentó un conocido que había visto a mi jefe en el periódico del domingo. ¿Sí? Sí, una entrevista a Juan en la contraportada. Até cabos.-¡Ah!, Juan - Cuando llegué a la oficina busqué el texto "Empresario atípico y apasionado del golf" (Diario Sur)[1]

Siempre es un placer leer sobre personas que respetas. La verdad, no me importa que piensen que trabajo para él, aunque no sea cierto, y no me paro a dar explicaciones. Si bien colaboré de profesor en sus academias, a finales de los ochenta - principios de los noventa, fue en 1994 cuando lo conocí personalmente, en el proceso de selección de secretario general de una organización empresarial de ámbito andaluz[2]. Ocupé el puesto, me puso a elaborar un plan estratégico para la federación y me lanzó[3] a defenderlo ante la directiva. Fueron cuatro años donde aprendí mucho del, entonces, presidente, deseando haber estado a la altura política, asociativa y técnica que el colectivo de empresas, los órganos de decisión y él se merecían en aquellos tiempos. 

Después, dependiendo directamente de su persona, estuve un año en su grupo empresarial, Vértice (M. Velasco, 2004))[4]. Luego, pasó el tiempo y algún atisbo de acercamiento profesional, que no llegó a materializarse. Tengo grabadas en la memoria frases que solía decir. La que más suena hoy en la mente es: “Lo puedo decir más alto, pero no más claro”. Igual, si lee este post, susurre: "Ladran, Manuel, luego cabalgamos". Enhorabuena, por tu éxito, Juan. Cuídate. Foto extraída del primer número de la revista elFormador. La imagen que acompaña al texto se ha incorporado con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
___________________
[1] PPLL (2009). Empresario atípico y apasionado del golf. Diario Sur. Sitio visitado el 14/01/2009.
[2] FACEP. Link refrescado con posterioridad.
[3] En Antequera (España).
[4] Velasco-Carretero, Manuel (2004). Hipocresía y Sinceridad. Sitio visitado el 14/01/2009.