viernes, 26 de diciembre de 2008

Expectativas laborales

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Según el Cedefop[1], en el futuro mercado laboral europeo, cada vez habrá menos agricultores y trabajadores de industrias manufactureras, crecerá la demanda en servicios y la construcción permanecerá estable. Dentro de diez años, casi las tres cuartas partes de puestos de trabajo se encontrarán en el sector servicios. 

Las principales posibilidades de empleo se registrarán en los servicios empresariales[2], salud, trabajo social, distribución, servicios personales, hoteles y catering y, en menor valor, educación. Los sectores más significativos son administrativos, marketing, logística, dirección de ventas y tecnología de información. 

Parece que estoy en uno de los sectores con más expectativas. A ver lo que nos deparará realmente ese futuro. Si quieres más información, sugiero leas el artículo "La UE deberá mejorar la formación para cubrir 100 millones de empleos"[3], de El País (logo del CEDEFOP; fuente: su página web). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________________
[1]. Center for Development of Vocational Training. Sitio visitado el 26/12/2008.
[2] Conjunto de técnicas de comunicación, consultoría…
[3] Missé, Andreu. La UE deberá mejorar la formación para cubrir 100 millones de empleos. El País. 2008. Sitio visitado el 26/12/2008.