jueves, 24 de julio de 2008

Remolino Social

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En relación al post La madre de todas (M. Velasco, 2008)[1], me remite Luisito el link al artículo de la revista Knowledge @ Wharton: Not a Site, but a Concept': Tapping the Power of Social Networking[2] (Gracias, Luis), de K. Berbach (2008). Redes sociales, no como sitio, sino como concepto. Por lo visto, las empresas comienzan a penetrar el mundo de las redes sociales, para estudiar los comentarios que, en conversaciones en línea[3], hacen los clientes sobre sus productos, con el objetivo de dar respuesta inmediata a esos problemas o inquietudes.

Parece que esta estrategia se conoce con el nombre de “remolino social”. Permite a las compañías descubrir las necesidades existentes, de manera directa con el cliente. No obstante, investigaciones revelan que son pocas las entidades que dedican parte de su tiempo a estudiar la interacción que tienen los individuos, que integran las redes sociales, con la Web y el uso de instrumentos colaborativos on line (imagen de una espiral arquimediana -negra-, junto con una hélice cónica -roja- y una hélice cilíndrica -verde; fuente: Wikimedia commonns).
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[1] Velasco-Carretero, Manuel (2008). La madre de todas. Sitio visitado el 24/07/2008.
[2] Berbach, Kevin (2008). Not a Site, but a Concept': Tapping the Power of Social Networking. Knowledge @ Wharton. sitio visitado el 24/07/2008.
[3] Blogs, foros, chats, etc.