Fuente de la imagen: athree en pixabay |
Una presunta regla no escrita, que tiempo atrás me comentaron en círculos publicitarios, y sobre la que no quiero entrar a debatir, pero sí registrar, es que, salvo excepciones, la cobertura de las noticias normales o del montón, suele ser directamente proporcional al volumen de publicidad que tal o cual grupo asigne al medio de información. No te confundas; táchame más de "sandio" y menos de "idealista". También, probablemente suceda que el único que tiene el paso cambiado sea yo y, en verdad, esos artículos por entregas generan un inusitado interés en los lectores. Si es así, ¿por qué no se le da al escritor una página completa o un espacio más amplio?, porque, entonces, se rompería esa ilusionada espera del siguiente suplemento y, consecuentemente, se podría perder la fidelidad del lector. ¡Ah! El poder del marketing, la cautividad de la clientela, etc. Queda la duda de si el año que viene repetiré, de nuevo, la sátira o apreciación subjetiva, cayendo, de alguna forma, en el desajuste o modelo que estoy calificando. Termino, con una frase para pensar y aplicar, metafóricamente hablando, a todas las injusticias que día a día observamos, redactada por la artista visual Gisela, recogida en el post "Todo cae", de una de sus bitácoras: “Caerás. Te veré desastrado en todas las aceras de mi país interrumpido. Tus ojos cobardes mirarán para siempre los ojos de tus muertos”. Que tengas una climática semana y moderada en el uso del aire acondicionado, porque hay oficinas y despachos que parecen auténticas neveras y creo que eso no es bueno, ni para la salud ni para la optimización de los recursos energéticos. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: athree en pixabay.