jueves, 12 de junio de 2008

Viajando en tren

Fuente de la iamgen: Stine86Engel en pixabay.
Ayer estuve en Sevilla (España), para tratar varios temas empresariales e institucionales. Debido a la incertidumbre por la escasez de gas oíl y los cortes de tráfico en la carretera, derivado de la huelga de transportes, mi acompañante propuso, días antes, que nos fuéramos en tren. Inicialmente, la idea me pareció un tanto descabellada, ya que resonó en mi mente cuando, hace más de veinticinco años, utilizar el ferrocarril desde Málaga a la capital de Andalucía, suponía entre cuatro y cinco horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta. 

Cual fue mi sorpresa, al arribar sobre las diez de la mañana en el destino y pasadas las dos de la tarde nos encontrábamos de regreso, en el centro de Málaga, con todas las gestiones realizadas. Sólo resaltar un pequeño incidente o agobio, ya que estuvimos a punto de perder la línea de vuelta, debido a la ajustada agenda, pero nos obligamos a unas carreras por la estación, que me recordaron mi urgente puesta a punto física. 

En síntesis, una mañana bien aprovechada en grata compañía. Muy buena idea. Te dejo un vídeo de trenes circulando en una maqueta, subido a Youtube por mav1985dg, donde aparecen algunas máquinas que las recuerdo de mi infancia, cuando transitaban por la vía, rumbo a Benaoján o a Ronda (según la dirección), con la Cueva del Gato acechando a un lado de la sierra y, velando el convoy durante un largo tramo, el río Guadalevín, afluente del Guadiaro, en la actualidad presuntamente muerto (ver post del Grupo Gavilán). Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Stine86Engel en pixabay.