lunes, 3 de marzo de 2008

Renovadas y Sinceras

A raíz de las propuestas de varios contactos virtuales, acerca de la puesta en marcha de una comunidad en Internet, relacionada con la consultoría en la red, durante el mes de febrero, el equipo ha dado unas pensadas y promovido algunos mails con representantes de varios portales, que se dedican a hospedar y gestionar este tipo de sitios profesionales. Si bien no descartamos otras opciones, en principio nos decidimos por Neurona (Xing and Company), ya que, además de las facilidades de sus gestores, varios de los colaboradores directos tenían creado su perfil allí y, por otro lado, administro otros puntos de encuentro (Consultoría Estratégica y El Mundo del Golf). Finalmente, después de la preceptiva alta técnica, el último día de febrero decidimos dar luz verde al proyecto, llamado Consultores en la Red, mismo nombre que una de las actividades empresariales que gestionamos y de la que se posee la propiedad intelectual y marcas.

Nace como comunidad profesional que pretende generar renovadas y sinceras sinergias entre profesionales de la gestión, la asesoría, la organización y la reingeniería, nómadas del ciberespacio y con determinado perfil de consultor sectorial, que quieran apalancar su abundante experiencia y conocimiento entorno a dicho sitio empresarial virtual. Como complemento a la comunidad, también hemos creado un blog con el mismo nombre: http://consultores-en-la-red.blogspot.com, actualmente en construcción, donde los miembros podrán incorporar sus escritos, comentarios, vídeos, imágenes, etc., en base a los requisitos de Blogger y las propias de la comunidad.

Las personas interesadas en solicitar el acceso deben disponer del perfil completado, siguiendo las directrices de Neurona Facebook, con formación teórica y experiencia profesional suficiente relacionada con las actividades de consultoría, de las que el solicitante se considere especialista (junior, senior, experto, doctor, excelencia). Periódicamente, se revisarán los datos de los miembros y si la información ha cambiado y no se acerca al perfil del colectivo que pretenden los promotores, se procederá a su baja. Asimismo, la administración del sitio se reserva el derecho de evolucionar los requisitos de accesos, con el objetivo de que la silueta grupal se adapte a las nuevas necesidades profesionales, institucionales y sociales de los sectores de negocio que se generen a través de las sinergias de networking. Los/as colaboradores/as internos y externos de Consultores en la Red pueden acceder a esta comunidad si así lo desean, siempre y cuando se den de alta en Neurona y dispongan del perfil completado (en atención y deferencia al resto de profesionales miembros no colaboradores).