martes, 6 de noviembre de 2007

InnoCámaras

Por un lado, pensando pícaramente, imagino que de cara a las elecciones generales, la Agencia Tributaria española mejorará el salario de sus funcionarios para lograr la paz social; por otro, la deuda de las empresas públicas se incrementa hasta un 24%[1], la recaudación por IVA sube el 7,5% en 2006 y la calidad de la vivienda en España es de las más bajas de la UE[2]. A su vez, las Cámaras de Comercio españolas, a través del producto InnoCámaras, se apuntan al carro de la asesoría experta y ayudarán a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a ser innovadoras[3]

El programa está cofinanciado por los Feder de la UE y las primeras empresas beneficiadas serán las andaluzas. Lo que pretende el plan es dar un apoyo continuado y sistemático a las empresas que deseen innovar para ser más productivas. Mientras los organismos camerales se centren en sus objetivos y fines y no en hacer competencia desleal a otros sectores productivos, como el de la asesoría y la consultoría, me parece muy bien la articulación de este tipo de ayudas (imagen del MEC).
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[1] Leído en la pág. 26 de Expansión del 3/11/07.
[2] Leído en la pág. 45 de la Gaceta de los Negocios del 4/11/07.
[3] Leído en la pág. 45 de elEconomista del 5/11/07.