viernes, 13 de julio de 2007

Menos monserga

Las entidades financieras españolas están revolucionadas porque en el texto de la reforma contable, no se hace mención a los criterios específicos que éstas utilizan al abrigo de la Circular 4/2004 del Banco de España (leído en la pág. 27 de Expansión de 12/7/07). 

Dicen que con esa situación se genera caos e inseguridad jurídica a bancos y cajas de ahorro. De acuerdo, el ministerio implicado no está haciendo sus deberes, sobre todo en lo que a escuchar a los expertos contables nacionales e internacionales, pero de ahí a que genere desconcierto y anarquía, hay un paso. 

Menos monserga, descaro y presunción de un sector que tendrá todas sus prerrogativas, incluidas la aplicación del valor razonable, y que, además, las lagunas sobre las que se ponen nerviosos se solucionarán en la exposición de motivos del futuro real decreto. 

Me da la impresión que las entidades financieras están disgustadas al no haber recibido explicaciones ni información sobre la tramitación de la normativa. Bien venidas al club que los colectivos no escuchados ni informados. ¡Pica, eh! (Fuente de la imagen: sxc.hu).