miércoles, 25 de julio de 2007

El pdadicto

Apunta la aseguradora SPB, que un porcentaje bastante alto de los robos de teléfonos móviles se producen con mucha más intensidad durante las vacaciones de verano. En mi ámbito íntimo de relaciones, esta estadística se cumple. A un familiar, de viaje en Italia, y a un amigo, de merendola en la Manga, le han sustraído sendos aparatos de última generación. 

Con mi despiste, propio de estas fechas, cambiaré la tarjeta de mi nokia e-61 al nokia de hace cuatro años, móvil de batalleo y que funciona a las mil maravillas, no vaya a ser que se me despiste esa evolución de agenda electrónica y luego me encuentre desnudo, sin datos. Aunque, igual sería lo mejor que me pudiera pasar, ya que me temo que me estoy volviendo, cada vez más, pdadependiente (o pdadicto, como se prefiera), incapaz de recordar y de decidir sin la tecnología (ver artículo de 20minutos.es). 

Decidido. En estas vacaciones voy a tener encendido el artefacto sólo en determinadas horas de la mañana y de la sobremesa, comprometiéndome a no consultar la agenda electrónica, navegar ni enviar correos a través del móvil. ¿Lo conseguiré? Mi calidad de vida futura depende de ello (Fuente de la imagen:sxc.hu).