miércoles, 25 de julio de 2007

Sugiero, recomiendo o aconsejo

Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay
Leo en el boletín electrónico de espaciopyme: “Una de las claves para posicionar a nuestra empresa en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores es la generación de contenidos relevantes con links a las páginas que queremos posicionar. Para los principales buscadores, el hecho de que una página tenga un link a otra, implica una recomendación de la primera a la segunda. Cuantas más recomendaciones tengamos, y cuanto mayor sea la calidad de quién nos recomienda, mejor será para el posicionamiento de nuestra página.” 

Interesante, pero me gustaría puntualizar la hipótesis de “los buscadores”. Con frecuencia, suelo incorporar links a los post que redacto, pero, en la mayoría de los casos, por no decir todos, el fin no es otro que informar de la fuente/autoría de la noticia/trabajo/idea (caso del enlace de este post a espaciopyme) o para ampliar, complementar e enriquecer la información del texto elaborado. 

Si bien, al incorporar el vínculo estoy diciendo que mi perfil ha visitado ese sitio y, al menos, lo ha ojeado, es arriesgado u osado deducir que se está “recomendando” el lugar ¿No? Puedo equivocarme, pero es mi estilo que cuando aconsejo algún producto, servicio, persona o lugar, voy al grano y utilizo los conceptos del tipo “recomendar” o “sugerir” (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Tumisu en pixabay.