domingo, 10 de junio de 2007

Sintonizar en futuro

Fuente de la imagen: pexels en pixabay
En el post Networking, enumeraba de pasada algunas de mis experiencias en entrevistas en empresas de selección, head hunter y departamentos de recursos humanos. Saco este tema a relucir porque caigo ahora que en más de un noventa por ciento de esos encuentros de valoración del perfil profesional, en los que he sido seleccionado o finalista, los entrevistadores se han fijado casi exclusivamente en mi pasado, o al menos esa es la impresión que tengo, pidiéndome que les explicase detenidamente el camino profesional por el que he transitado, los puestos que he ocupado, mis habilidades, mis kilómetros acumulados, etc.

Siento que no me dieron la oportunidad de hablar, aunque fuera brevemente, del futuro y de lo que podría aportar a determinado proyecto empresarial. Estoy orgulloso de mi trayectoria, pero me gusta construir el camino laboral pensando en "futuro". Comprendo que el/la entrevistador/a quiera saber de mi pasado para, imagino, analizar el perfil; sin embargo, para mí eso es, simplemente, "pasado", no quiero aferrarme a él, por muy interesante, singular o rico que sea mi currículum vitae, porque, sencillamente, ya es historia. Quiero mirar hacia delante, sintonizar en futuro, dilucidar lo que tiene que venir y visualizarme proactivamente en ese entorno económico, empresarial y social que me espera (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada posteriormente; fuente: pexels en pixabay