sábado, 30 de junio de 2007

El colmo del despropósito

Hace unos meses, en una reunión de afectados de forum y afinsa (caso de fraude de sellos, en España), convocada por Ausbanc, el presidente de esta asociación acusó al Gobierno de "atacar los intereses de los consumidores" y de "insultar a las 450.000 familias que depositaron su confianza en un negocio en el que confían 150 millones de personas en todo el mundo" (leído en varios medios). 

Ahora, me confirman la presunta bajeza de esta organización. “El colmo del despropósito es que una asociación de consumidores, cuya razón de ser es la defensa de los derechos de sus asociados, se pase al bando de los acusados de conculcarlos” (El País impreso, 19/5/07).

Lamentable, muy lamentable. Tenía a Ausbanc como una asociación modélica, que defendía a capa y espada los intereses de todos los afectados por los desajustes del sistema financiero español. Más de lo mismo. 

De verdad, con esas acciones deplorables (no olvidemos Intervida), le entran a uno ganas de darse de baja de todas las corporaciones, asociaciones, ong y agrupaciones de las que se es miembro, hasta de mi comunidad de vecinos, si eso fuera posible (Fuente de la imagen: sxc.hu).