sábado, 28 de abril de 2007

Rostropovich inmortal

Os preguntaréis qué hace un cazurro de la Serranía de Ronda (Málaga, España), con un oído musical plano, hablando de música clásica. Eso mismo me interrogaba, segundos antes de empezar a componer este post. Pero me he dicho: hay que contarlo, aunque se rían.

Y es que esta mañana, en la sobremesa familiar del desayuno, nos hemos quedado viendo el concierto de TVE-2, con un Rostropovich acariciando un violonchelo, que me ha hecho llorar. Parecía el instrumento como el alma del maestro y el maestro se integraba en el instrumento y traspasaba a toda la orquesta.

Parecía como si el violonchelo hablara, con voz de maestro. Parecía como si de la frente del maestro brotara la música, con sonido de violonchelo. Maestro, deseo que estés bien en tu nueva órbita existencial, porque morir no has muerto, al menos en mi corazón.

Os dejo este vídeo colgado en Yoy Tube por violistarevirtuoso, de los, afortunadamente, muchos que circulan en la Red (Fuente de la imagen: Wikipedia). Fuente de la imagen: Wikimedia Commons. Esta imagen es un trabajo de un empleado de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, tomada o realizada durante el ejercicio del cargo de la persona. Como trabajo del Gobierno federal de los Estados Unidos, la imagen es de dominio público.