domingo, 29 de abril de 2007

¿Marco contable descafeinado?

En su comentario del post Concienciación de las NIC, apunta Xtrex que, por ahora, se perfilan dos reformas contables, una para pymes y otra para grandes empresas, y que ya empiezan las chapuzas y las rebajas. 

Finaliza con la pregunta ¿Alguien piensa que el año que viene tendremos reforma contable? No se queda Xtrex solo en esos comentarios y dudas razonables. 

Según el Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entre aplicar directamente los reglamentos de la Unión Europea (UE) o mantener la norma española su situación actual, se ha optado por la vía intermedia de la adaptación de las reglas europeas, que permite seguir teniendo un modelo de contabilidad propio (leído en la pág. 32 de Expansión de 27/4/07). 

En este sentido, se ha previsto un plan específico para las pequeñas empresas, de forma que se le haga más fácil la reforma contable. 

Bueno, Xtrex, en la docencia que imparto sobre NIC y nuevo PGC a economistas y directivos de empresa, expreso la ilusión de que para el año 2008 tendremos otro marco contable ¿Me equivocaré? 

Alumnos, asistentes e invitados: tomad nota (Fuente de la imagen: sxc.hu).