miércoles, 7 de marzo de 2007

Justicia politizada de calidad

Mientras el Ibex ha perdido 45.646,32 millones de capitalización desde su último récord, siendo Telefónica la compañía que más valor de mercado cede (leído en la pág. 33 de la Gaceta de los Negocios del 6/3/07), dos meses después el euribor nos da una alegría y baja al 3,995% (leído en la pág. 28 de elEconomista del 6/3/07). 

Por su parte, el comisario europeo de asuntos económicos, Almunia, tacha de complicada la situación de la UE (leído en la pág. Pág. 19 de Negocio de 6/3/07); espero que esta complicación no vaya en la línea del post ¿El fin del espíritu europeísta? 

 En lo que a la Justicia se refiere, se ve que los jueces y fiscales adolecen de nociones económicas y financieras y van a recibir formación en delincuencia económica, dicen que con el fin de ofrecer una justicia de calidad al ciudadano y que los primeros beneficiados serán aquellos empresarios que sufren la competencia desleal de la corrupción (leído en la pág. 48 de expansión de 6/3/07). 

Está sembrado el fiscal general. Se ve que con el follón montado con las presuntas falsificaciones de los informes peritajes del 11M, hay que complementar la preparación no vaya a ser que le den gato por liebre en lo que a la corrupción se refiere. 

Me parece bien que se formen, pero también me parece un autentico cachondeo la descarada y encarnecida politización de la justicia. ¡Ah!, ¡ya!, se pretende una justicia politizada de calidad.