viernes, 19 de enero de 2007

¡Fumando espero y pago!

Mientras los médicos reclaman en España que los impuestos del tabaco paguen el gasto sanitario por tabaquismo, el Estado logra un récord de recaudación por impuestos al tabaco en 2006 (leído en basefinanciera.com). 

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por más de 42 sociedades médicas y científicas, reclamó esta semana que los impuestos del tabaco se destinen a los gastos sanitarios y sociales derivados del tabaquismo. 

Por su parte, el Estado ha logrado un récord de recaudación de 8.142 millones de euros en 2006 gracias a los impuestos al tabaco, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año anterior y el mayor incremento desde 2002, según datos del Club de Fumadores por la Tolerancia, que atribuye esta evolución a los endurecimientos fiscales aplicados por el Gobierno en la lucha contra el tabaquismo que emprendió con la Ley Antitabaco. 

No estaría mal que estos impuestos se destinen a pagar las cargas sociales y sanitarias que conlleva fumar. ¡Fumando espero y contribuyo!

(Formato modificado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu).