lunes, 29 de enero de 2007

El llanero solitario

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
“El trabajo en solitario permite disfrutar de una libertad necesaria para desarrollar la imaginación”. Lo dice L. M. Ontoso en el artículo “Jaque al trabajo en equipo”[1].  ¿Pero qué dice este periodista? ¿Qué van a pensar los defensores a diestro y siniestro del trabajo en equipo? Bromas aparte, me ha gustado que también se hable de esos “llaneros solitarios del siglo XXI”, aunque hubiera preferido que profundizara un poco más en la figura "equipo", con sus pros y contras. 

Como ya sabéis sabes mi opinión sobre el referente (M. Velasco, 2004)[2], no voy a extenderme. Sólo expresar que el trabajo en equipo no es la medicina que se deba aplicar en todos los escenarios organizativos.  Por otro lado, el equipo increíble es, sencillamente, aquél que consigue los objetivos con el trabajo eficiente y coordinado de todos sus miembros.[3]. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.
___________________________
[1] Ontoso, Luis M. (2007). Jaque al trabajo en equipo. Página 10 del suplemento infoempleo.com del grupo Vocento (28/01/07).
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2004).  El trabajo en equipo. Sitio visitado el 29/01/2007.
[3] Formato de post cambiado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu