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Dice Jaume Santera, Director de Eurona Wifi Networks: "Los gastos están en la empresa, los beneficios fuera, por eso hay que estar a pie de calle"[1]. También apunta ideas como las siguientes: "Los proyectos han de ir gestándose con el tiempo, y ganando experiencia poco a poco. No se puede definir el cuore business de una empresa en tan sólo un par de meses". "Jugamos en un mercado tremendamente complicado, no sólo desde el punto de vista de captación de clientes, sino también desde la vertiente tecnológica". "Creo en el marketing directo, en las acciones orientadas al público objetivo, acciones muy personalizadas". "Cuando voy a casa de un cliente, no voy a explicar: voy a escuchar. Dime que necesitas, que yo me encargo de conseguirlo".
Puedo comulgar con esas afirmaciones, salvo la primera. Santera, los gastos también están fuera y los beneficios también están dentro[2]. Percibo que la orientación de la tesis que defiende el responsable de Eurona está condicionada fuertemente por la actividad de la empresa que lidera: infraestructuras de redes de comunicación sin cables. Cierto que la conectividad en cualquier punto del globo terráqueo debe ser una realidad dentro de poco: wíreless en el campo, PDA´S siderales, tecnología wifi para móviles, tarifa plana por un euro al mes, etc. Pero su metáfora no me vale, incluso en el estadio organizativo de que una empresa fuera sólo una persona, lo que se entiende todavía por autónomo, sin oficina física, los beneficios también están dentro, amigo.
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[1] Leído en Presston, vía espaciopyme. Sitios visitados el 29/11/2006.
[2] O es que el teléfono móvil no le cuesta dinero al empresario.