Fuente de la imagen: archivo propio |
No siga por ese camino ¡consuma responsablemente! Esta semana he acabado de hojear el voluminoso ensayo de Victoria de Grazia “El imperio irresistible”[4], de editorial Belacqva, acerca de cómo el nivel de vida americano derrotó al estilo de vida europeo y logró la hegemonía cultural mundial y que, en la actualidad es, al mismo tiempo, su mayor cota y su Talón de Aquiles. Escribe Victoria en la página 582: “Al final, la cultura del consumo masivo es una forma de vida material tan efímera, que resulta fácil perder de vista las grandes rupturas que le dieron forma. A medida que crece el interés por su historia y se desacredita la hegemonía estadounidense, la tentación de minimizar el papel que las invenciones sociales americanas desempeñaron será fuerte” . Finaliza el mes de enero de 2009 y el declive del Imperio del Mercado ha comenzado (imagen del libro; fuente: página web de librería Luces). Fuente de la imagen: archivo propio.
____________________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel. ¿Consumo responsable? 2008. Sitio visitado el 31/01/2009.
[2] Velasco-Carretero, Manuel. Consumo responsable 2008. Sitio visitado el 31/01/2009. 08/07/2006, sin los signos de interrogación
[3] Que, a propósito, ya han llegado
[4] Victoria de Grazia El imperio irresistible. editorial Belacqva. 2006.