lunes, 13 de octubre de 2008

Siete años

Hace unas semanas, me comentaba Joaquín que, lo mismo que al proyecto de Puerto Seco en Antequera (España), nos esperan siete años de transición: dos años de recesión, dos años tocando fondo y tres de tímida recuperación de mínimos económicos y financieros aceptables. Me recuerda los sueños del Faraón y la explicación de José. Dice el Faraón: En mi sueño, he aquí, yo estaba de pie a la orilla del Nilo. Y vi siete vacas gordas y de hermoso aspecto que salieron del Nilo; y pacían en el carrizal. Pero he aquí, otras siete vacas subieron detrás de ellas, pobres, de muy mal aspecto y flacas, de tal fealdad como yo nunca había visto en toda la tierra de Egipto. Y las vacas flacas y feas devoraron las primeras siete vacas gordas. Pero cuando las habían devorado, no se podía notar que las hubieran devorado; pues su aspecto era tan feo como al principio. Entonces me desperté. Interpreta José: Vendrán siete años de hambre. Toda la abundancia anterior será olvidada en la tierra de Egipto. El hambre consumirá la tierra y no se conocerá la abundancia en la tierra a causa del hambre que vendrá, que será muy severa. Antiguo Testamento - Pentateuco - Génesis 1:41:1 - 1:41:36 (Pintura de Peter Von Cornelius, José interpretando los sueños del Faraón; fuente. Wikimedia Commons).