Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
Me traslada el REAF que con el fin de paliar determinadas incidencias en la vía de los apoderamientos para la presentación telemática en España de las declaraciones del impuesto sobre Sociedades, Hacienda ha habilitado la posibilidad de que los representantes legales de la entidad puedan (con su certificado electrónico de persona física) firmar y enviar la declaración del Impuesto sobre Sociedades de la entidad de la que es representante legal. Esta vía será válida sólo para los periodos impositivos iniciados en 2006. El sistema consistirá en incorporar dicha representación legal al sistema de información de la Agencia Tributaria y dentro del Registro de Apoderamientos (a modo de registro temporal, hasta 31-12-2007). Por lo tanto, en los casos en que un representante legal quiera enviar la declaración del IS con su certificado y así lo manifieste, el procedimiento será similar al de un alta de un apoderado en el REGISTRO DE APODERAMIENTOS[2] (Fuente de la imagen: sxc.hu).
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[1] Velasco-Carretero, Manuel (2007). Tan poco y tan tarde. Sitio visitado el 17/07/2007.
[2] Con las siguientes especialidades: 1) El representante legal deberá presentar firmado el documento de solicitud (que se puede obtener en Internet en la ruta: REGISTRO DE APODERAMIENTOS / Y TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR / MODELOS DE APODERAMIENTOS PARA TRÁMITES TELEMÁTICOS / MODELO DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE LA CONDICIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL. 2) La comprobación de la representación legal se hará de modo análogo a como se hace en cualquier otra solicitud o escrito ante la Agencia Tributaria (siendo válida la escritura pública en que se nombre representante legal). 3) Una vez se compruebe dicha representación se dará de alta en la base de apoderamientos sólo para el trámite correspondiente a la presentación de los modelos del Impuesto sobre Sociedades (2XX P) y CONSIGNANDO UN PLAZO DE VALIDEZ HASTA EL 31-12-2007, salvo que el solicitante manifieste otro diferente inferior.